Millonarios vence a Jaguares y alcanza el liderato de la Liga Águila

Andrés Escobar y David Macalister Silva anotaron los goles del triunfo de los "embajadores".

Andrés "Manga" Escobar /

Con anotaciones de 'Manga' Escobar y Macalister Silva, Millonarios venció 2-0 a Jaguares, ante unos once mil espectadores, en una tarde pasada por agua, pero que dejó a los bogotanos líderes de la Liga después de 5 fechas.

En los primeros 45 minutos Millonarios buscó el gol por todos los costados, sometió a Jaguares e inclinó la cancha a su favor, pero no estuvo fino en la definición.

Con una leve llovizna, pero con el incondicional apoyo de su afición, el equipo dirigido por Rubén Israel propuso y manejó el ritmo del partido en El Campín.

La fórmula en ataque cambió en Bogotá. Cristian Ovelar y Manga Escobar, los elegidos por Israel. El primero en inquietar fue Jonathan Estrada; Remate de media distancia y el portero Sebastián López evitó el gol.

Millonarios atacó por los costados con la apertura de cancha de Estrada y Silva. Por derecha estuvo claro Lewis Ochoa y por izquierda Manga Escobar que desequilibró constantemente.

La visita solo pudo aproximarse con un pelotazo que aprovechó Jerson Vidal. El uruguayo Nicolás Vikonis envió al tiro de esquina.

El mejor de Millonarios fue Jonathan Estrada. Pidió el balón, se asoció con todos y sus pases fueron claves para llegar al arco norte del Campín. A los 32’ habilitó con un gran pase a Lewis Ochoa que atacó por derecha, de nuevo López ahogó el grito de gol.

Antes de finalizar la primera parte, una mala salida del arquero Sebastián López no fue bien aprovechada por Manga Escobar que incomodó remató y envió por encima del arco en balón.

El libreto para la etapa complementaria no cambió. Los embajadores, con la posesión absoluta, volvieron a arrinconar a su rival que no tuvo argumentos para atacar.

Al minuto 63 llegó la recompensa para Millonarios. Estrada, con un gran pase a Héctor Quiñones, que centró para Manga Escobar quien definió con categoría ante el arquero López.

De inmediato Israel le dio paso a Jonathan Agudelo en lugar del paraguayo Cristian Ovelar, que tuvo un discreto partido.

Con el marcador a su favor y el liderato de la Liga, Millonarios bajó el ritmo del partido. Por su parte Jaguares intentó atacar, pero siempre encontró bien ubicado a la defensa azul.

El mejor de la cancha Jonathan Estrada, fue sustituido por Henry Rojas. A los 80' Wilmar Roldán sancionó una supuesta falta sobre Agudelo, penalti para Millonarios y tarjeta roja para Pablo Escobar por protestar la decisión arbitral.

David Macallister Silva cobró y aumentó el marcador. 2-0 y tres puntos que le entregan el liderato absoluto del campeonato con 11 puntos. El equipo bogotano no era líder desde el 2012 cuando quedó campeón bajo la dirección de Hernán Torres.

En la sexta jornada, que se disputará entre semana, el conjunto bogotano visitará este miércoles, a las 6:00 PM, a Rionegro Águilas, por su parte Jaguares recibirá a Bucaramanga.

Así formaron los equipos: 

Millonarios: Nicolás Vikonis; Héctor Quiñones, Andrés Cadavid, David Valencia, Lewis Ochoa, Rafael Carrascal, Elkin Blanco, David Silva, Jonathan Estrada, Andrés Escobar, Cristhian Ovelar. DT: Rubén Israel 

Jaguares: Sebastián A. López; Wilmer Díaz, Leonardo J. Escorcia, Pablo A. Escobar, Leonardo E. Saldaña; Cesar M. Carrillo, Alexis Hinestroza, Juan Vela, Gerson Vidal, Hector O. Arrigo y Oscar M. Oviedo. DT: Carlos Navarrete

Árbitro: Wilmar Roldán 

Cargando