Se salvó de ser eliminada la palabra 'Dios' del escudo de la Policía Nacional
El Consejo de Estado determinó que la expresión 'Dios' se hace con un carácter general sin que se desconozca que Colombia es un país laico.
La magistrada de la Sección Primera del Consejo de Estado, María Elizabeth García, rechazó la demanda de nulidad que buscaba tumbar la expresión “Dios”, que se encuentra en el escudo de la institución.
Señaló que uso de la expresión “Dios” en el escudo se hace con un carácter general y abstracto, sin que implique la intromisión de una iglesia en particular en el desarrollo del ordenamiento jurídico.
Argumentó que con eso no se está coartando la actividad de los agentes pertenecientes al cuerpo de policía.
En la decisión se aclara que la expresión “Dios” no está proscrita en nuestro ordenamiento jurídico, pues aunque el Estado no profesa ninguna religión, todas las creencias de las personas son respetadas. En su participación en el proceso, el Ministerio Público señaló que “nuestro Estado no es ateo, agnóstico o indiferente ante los sentimientos religiosos de los Colombianos”.
Aunque Colombia es un país laico, no separa la actuación administrativa de los valores que se desprenden de la cultura y arraigo histórico que ha implicado el desarrollo social del País.




