Orden Público

Cómo quedaría la línea de mando de la Policía según la antigüedad

El nuevo director se reúne con el generalato para discutir los cambios y fijar las nuevas pautas en la lucha contra el delito.

En el salón estratégico de la Policía Nacional, en el quinto piso del edificio del CAN, el general Jorge Hernando Nieto, nuevo director de la institución, fija con el cuerpo de generales cuáles serán los objetivos en la lucha contra el crimen organizado.

Sobre la reunión, a la que asiste los 31 oficiales del generalato, existe una expectativa adicional relacionada con la conformación de la línea de mando, que la confirma el nuevo director con el visto bueno del Presidente y del ministro de Defensa.

Si se decide respetar la antigüedad en la institución, que tuvo un cambio importante con la salida el 22 de enero del general Luis Gilberto Ramírez Calle, y el llamado a calificar servicios de las últimas hora al general Luis Eduardo Martínez; el nuevo subidrector de la policía sería el general Ricardo Restrepo Londoño, actual director de Seguridad Ciudadana.

Siguiendo el orden de antigüedad está el general Carlos Ramiro Mena Bravo, quien ocupa actualmente la inspección general. El oficial podría llegar a la dirección de seguridad ciudadana, cargo al que se dice podría regresar el general Jorge Rodriguez Peralta, quien actualmente está al frente de la dirección de Investigación y Criminalística.

Rodriguez Peralta estuvo encargado de la dirección de seguridad ciudadana, pero con los cambios en la línea de mando el pasado 29 de enero se le mantuvo en la DIJIN.

Siguen en su orden el general Humberto Guatibonza, a quien recientemente se le había nombrado en la región 6 que cubre los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba; el general José Ángel Mendoza Guzmán, actual director Antinarcóticos; el general Rodrigo González Herrera, actual director de Carabineros; general José Vicente Segura Alfonso, director de Talento Humano; Carlos Rodríguez González, director de la región 4 que cubre los departamentos de Cauca, Valle, Nariño y las metropolitanas de Popayán, Cali y Pasto.

La única mujer en esa línea de mando es la brigadier general Mireya Cordón López, actual Directora Nacional de Escuelas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad