Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Copa Libertadores

Santa Fe contra equipos paraguayos en la Copa Libertadores

El conjunto bogotano tiene un saldo favorable ante rivales de dicho país, con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

(Colprensa)

Bogotá

La historia de Santa Fe ante equipos paraguayos en Copa Libertadores es reciente y favorable al cuadro capitalino. El equipo, hoy dirigido por Gerardo Pelusso, se ha enfrentado en seis oportunidades ante rivales ‘guaraníes’, con un saldo favorable de cuatro triunfos, dos derrotas, dos empates, nueve goles marcados y siete recibidos.

El 7 de marzo de 2013, el equipo ‘cardenal’ enfrentó por primera vez a un rival de Paraguay en el máximo certamen continental, precisamente a Cerro Porteño, su rival de este martes, en un juego válido por el Grupo 6 de la competencia. El onceno de Wilson Gutiérrez triunfó en Asunción 1-2, con dos goles de penal de Omar Pérez; Jonathan Fabro hizo la única anotación del local.

El 7 de marzo se disputó el juego de vuelta en Bogotá, donde Santa Fe volvió a vencer: 1-0 con gol de Jefferson Cuero.

Tras clasificarse líder de su grupo y dejar en el camino a Gremio y Real Garcilaso, la escuadra bogotana debió enfrentar al Olimpia paraguayo, de seguro el juego más recordado por los hinchas del ‘León’ ante un equipo de ese país.

El 2 de julio el equipo bogotano fue derrotado 2-0 en el estadio Defensores del Chaco, con goles de Herminio Miranda y Juan Carlos Ferreira; El 9 de julio Santa Fe ganó 1-0 en Bogotá con anotación de Wilder Medinal en la semifinal de vuelta, quedándose a un paso de la gran final ante Atlético Mineiro.

En 2014, aún con Gutiérrez en el banquillo, los bogotanos debieron enfrentar al modesto Nacional de Asunción en el Grupo 4 de la competencia. El 11 de febrero vencieron 3-1 en El Campín con goles de Édison Méndez, Daniel Torres y Jonathan Copete; mientras que Nicolás Martínez descontó para la visita.

El juego de vuelta disputado en el Defensores del Chaco el 10 de abril, último encuentro de Santa Fe ante un rival paraguayo, dejo un mal sabor para el cuadro 'cardenal', quien cayó derrotado 3-2, despidiéndose en la primera fase de la competencia. En aquella oportunidad Wilder Medina anotó los goles del cuadro bogotano, por su parte, los tantos de Julián Benítez, Fredy Bareiro y Silvio Torales sellaron la eliminación del equipo.

2013

Grupo 6

7 de marzo: Cerro Porteño 1-2 Santa Fe

Gol de Cerro Porteño: Jonathan Fabro

Goles de Santa Fe: Omar Pérez (2)

2 de abril: Santa Fe 1-0 Cerro Porteño

Gol de Santa Fe: Jefferson Cuero

Semifinales

2 de julio: Olimpia 2-0 Santa Fe

Goles de Olimpia: Herminio Miranda y Juan Carlos Ferreira

9 de julio: Santa Fe 1-0 Olimpia

Gol de Santa Fe: Wilder Medina

2014

Grupo 4

11 de febrero: Santa Fe 3-1 Nacional

Goles de Santa Fe: Édison Méndez, Daniel Torres y Jonathan Copete

Gol de Nacional: Nicolás Martínez

10 de abril: Nacional 3-2 Santa Fe

Goles de Nacional: Julián Benítez, Fredy Bareiro y Silvio Torales

Goles de Santa Fe: Wilder Medina (2)

Cristian Pinzón

Cristian Pinzón

Coordinador digital de deportes. En Caracol Radio desde 2015. Amante de la escritura, la radio, el fútbol,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir