Fiscalía llama a interrogatorio a un mayor (r) por comunidad del anillo
Tres oficiales activos se ratificaron en denuncias por acoso sexual.
Hasta el momento hay sólo dos oficiales de la Policía vinculados a la investigación por un presunto caso de proxenetismo al interior de la escuela general Santander conocido como la comunidad del anillo, uno de ellos, el coronel en retiro Jerson Jair Castellanos, oficial que estuvo en el servicio de seguridad del Congreso; el otro es quien ahora es vinculado con una diligencia de interrogatorio, el mayor en retiro Wilmer Torres, en su momento comandante de curso en la escuela de oficiales.
Las versiones que están en poder de un fiscal de Derechos Humanos señalan a este oficial en retiro como el encargado de contactar a los alférez que podrían integrar esa red de prostitución, era quien de acuerdo a las denuncias, presionaba a los estudiantes para que accedieran a las pretensiones de su superior, el coronel Castellanos.
Adicionalmente se conoció que al menos tres estudiantes en su momento de la escuela general Santander, hoy capitanes activos de la Policía, ratificaron en las últimas horas las denuncias de las presiones de tipo sexual que ocurrían en la institución.
Ya son diez años de investigación en este caso y apenas dos interrogatorios, una alférez muerta y ni un solo responsable.




