Deportes

La Liga Argos Futsal también tendrá Súper Liga

El campeón del juego definirá el representante colombiano en la Copa Libertadores de la disciplina.

La Liga Argos Futsal también tendrá Súper Liga

La Liga Argos Futsal también tendrá Súper Liga(Colprensa)

Colombia

En reunión técnica entre los presidentes de los clubes de la Liga Argos Futsal y la Federación Colombiana de Fútbol, fue anunciada la novedad. La competencia tendrá Súper Liga para definir el representante de Colombia en la Copa Libertadores.

Los campeones de año anterior: Real Bucaramanga y Rionegro se verán las caras para definir quién tendrá el honor de mostrar lo mejor del futsal colombiano en el certamen internacional.

La fecha en la que los dos quintetos se enfrentarán aún no se ha definido; sin embargo, los enfrentamientos (ida y vuelta) tendrán que realizarse antes de abril, mes en que en Venezuela se disputará el torneo.

Para la Súper Liga correspondiente al 2016 sí se tienen fechas definidas. Los días 4 y 11 de diciembre saltarán a la cancha las dos mejores escuadras. Cabe aclarar que para definir quién cierra la llave de local, se sumarán los puntos obtenidos durante todo el año. El de mejor rendimiento tendrá la ventaja de conseguir la clasificación ante su público.

En la reunión también se trataron temas de logística, seguridad en los escenarios, el modelo de realización de los dos semestres de la Liga Argos Futsal en el 2016 y, por supuesto, los detalles de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará entre el 10 de septiembre y el 1ro de octubre, en nuestro país.

Con respecto a este último tema, se enfatizó que es el año del mundial y por eso en Colombia se debe trabajar cada vez más para el crecimiento de la disciplina. Por eso, se realizarán varios seminarios dirigidos a presidentes, árbitros y entrenadores de los clubes de la liga. Además, se realizarán mundialitos Sub-12 y Sub-17, para fortalecer los procesos de futuros talentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad