En libertad quedaron los detenidos por disturbios en Transmilenio de Soacha
La Fiscalía consideró que no hay pruebas que infieran su participación en los bloqueos
Colombia
Por falta de pruebas la Fiscalía decidió no solicitar ninguna audiencia de imputación de cargos contra 50 personas que fueron detenidas por la Policía por los recientes bloqueos y disturbios registrados en las estaciones de Transmilenio del Soacha este viernes.
Entre ese grupo de personas hay varios menores de edad, quienes según la Fiscalía están siendo valorados por el ICBF y tratados por Infancia y Adolescencia para garantizarles sus derechos.
Dijo la Fiscalía que aunque no hay pruebas hasta el momento estas personas continúan vinculadas a la investigación y tendrá que presentarse a la justicia de ser requeridos.
Comunicado
1) La Fiscalía Seccional de Cundinamarca durante las últimas 24 horas revisó uno o uno los casos de 50 (cincuenta) personas que fueron puestas a su disposición por la Policía Nacional.
2) Menores de edad que fueron retenidos en los mismos desórdenes están siendo valorados por el ICBF y tratados por infancia y adolescencia para garantizar sus derechos.
3) La Fiscalía hasta este momento no tiene elementos materiales probatorios que le permitan solicitar la captura y tampoco presentar en audiencia de imputación de cargos a los retenidos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
4) En efecto, la Fiscalía ha decidido dejar en libertad a estas personas quienes en todo caso permanecerán vinculadas a la investigación por lo ocurrido ayer.




