Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La actual administración no es la causante del incendio en Reficar: Echeverry

El presidente de Ecopetrol señaló que desde el 2012 se efectuaron las advertencias de los sobrecostos en la modernización de la refinería.

(Colprensa/Archivo)

La actual administración no fue la causante del incendio que se registró en Reficar por los sobrecostos que se presentaron en la modernización de la refinería de Cartagena, aseguró el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

“Al frente de ustedes están los bomberos de esta situación y no los que causaron el incendio”, subrayó durante una rueda de prensa a la que asistieron los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Minas, Tomás González y el presidente de Reficar, Reyes Reinoso.

Manifestó que desde junio de 2012, el Gobierno nacional en la junta directiva y “yo como ministro de hacienda hice el llamado de atención sobre los costos que estaban llegando para capitalizar a Reficar”.

De acuerdo con la información revelada en el 2012, la obra tenía un costo de 1.500 millones de dólares.

Añadió que ya habiendo pasado la mitad del río era mejor seguir nadando hasta la siguiente orilla, porque devolverse era más costos y no era posible dejar un proyecto a la deriva.

Echeverry dijo que los correctivos que se adoptaron en su momento fueron los correctos con gente que sabía terminar un proyecto e indicó que REFICAR es una mega-obra y de gran importancia para el país.

El pronunciamiento fue hecho tras el anuncio de la Contraloría General de la República de sobro-costos superiores a los 4 mil millones de dólares.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir