Política

Se salva por ahora la reforma de equilibrio de poderes

La Corte Constitucional estudia una segunda demanda radicada por el fiscal Montealegre contra ese acto legislativo argumentado que se suplantó la Constitución.

Se salva por ahora la reforma de equilibrio de poderes

Se salva por ahora la reforma de equilibrio de poderes(Colprensa/Archivo)

Dos demandas radicadas contra la reforma de equilibrio de poderes fueron rechazadas por la Sala Plena de la Corte Constitucional, luego de que decidieran no pronunciarse de fondo al considerar que estas estaban mal planteadas. 

La Corte decidió dejar tal cual los artículos que determinaron la creación del Consejo de Gobierno Judicial, del nuevo gerente de la Rama, de la Comisión de Disciplina Judicial y del Colegio de Abogados. 

Sin embargo aún queda pendiente el estudio de otras dos demandas que buscan tumbar la reforma de equilibrio de poderes aprobada por el Congreso de la República el año pasado. 

Una de esas demandas fue la que radicó el fiscal general, Eduardo Montealegre, en la que argumenta que pese a que la reforma se tramitó para modificar el sistema de controles que estableció la Constitución de 1991 esta terminó incluyeron reformas relacionadas con administración de la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad