Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Antioquia está lista para decretar cierres parciales

Importancia de votación en New Hampshire, según NY Times

El diario neoyorquino explica con su edición en español por qué es importante la segunda contienda de las elecciones primarias en EE.UU., que se realiza este martes.

Uno de los diarios más importantes del mundo, The New York Times, lanzó su edición digital en español para llegarle al creciente público hispano en EE.UU. y también a más mercados en el Hemisferio Occidental.

Uno de los temas más relevantes en sus primeras ediciones es la importancia de la segunda jornada de elecciones primarias en New Hampshire, uno de los estados más pequeños del país con una población de apenas 1’300.000 personas. A continuación algunos extractos tomados de esta publicación para entender mejor este proceso electoral.

Una primaria de votación abierta

El electorado de New Hampshire tiene la particularidad de que, en su mayoría, es blanco y perteneciente a la clase trabajadora (conocidos como blue collar workers).

El sistema de votación abierta en esta primaria, en la que republicanos, demócratas e independientes pueden participar en las elecciones de cualquiera de los partidos, es un terreno favorable para Donald J. Trump, según los expertos. Pero Marco Rubio ha surgido como un fuerte contendor luego del apoyo que recibió en Iowa.

32 delegados en juego para los demócratas

Los votantes de New Hampshire han apoyado a candidatos de estados vecinos en el pasado. Aparte de Vermont, no hay un estado más favorable para el Senador Bernie Sanders, ya que los votantes independientes, con los que tiene una ventaja considerable, pueden participar.

Pero Bill y Hillary Clinton tienen una relación profunda con New Hampshire, donde sus esperanzas presidenciales ya se han fortalecido en dos oportunidades. En caso de que Hillary vuelva a obtener un resultado cerrado, se plantearían graves dudas sobre su capacidad para competir por la nominación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir