Política

“Sé lo que se siente ser derrotada”: Hillary Clinton en Time

La exsecretaria de Estado, favorita para las elecciones primarias del Partido Demócrata, pasa por el momento más difícil de su campaña electoral.

“Sé lo que se siente ser derrotada”: Hillary Clinton en Time

“Sé lo que se siente ser derrotada”: Hillary Clinton en Time(EFE Servicios)

La última portada de la revista Time retrata las dificultades por las cuales atraviesa la campaña de la demócrata Hillary Clinton para la presidencia. Aunque la exsecretaria de Estado sigue siendo la gran favorita en términos generales, su contienda frente al senador de Vermont Bernie Sanders enfrenta días de retos tras la ajustada victoria en Iowa y los malos pronósticos para New Hampshire.

“Sé lo que se siente ser derrotada”, dice Clinton en diálogo con el periodista Joe Klein, para referirse al aprendizaje de esta curtida figura de la política estadounidense que no quiere fallar en su segundo intento por lograr la presidencia de su país.

Cabe recordar que en el 2008 también lanzó su candidatura, pero después de un rendimiento pobre en el comienzo de las elecciones primarias, terminó perdiendo con el entonces senador Barack Obama.

Esta vez, según Clinton, será diferente. “Esto tiene mucho de psicodinámica y también presiones económicas, hay una increíble sensación de frustración para todos los sectores del electorado y también para mí. Pero siento cómo mi campaña avanza, ganando apoyo, y tengo que hacer todo lo posible para ganar”.

Así mismo, Clinton se quejó por el tono agresivo de la campaña, haciendo alusión al Partido Republicano, con muchos más candidatos y atención mediática, entre otras cosas, por el lenguaje agresivo de sus protagonistas.

“Creo que hay muchos comentaristas y análisis sobre lo que realmente está moviendo el interés del votante, la participación electoral en esta elección. Y el gran comentario, el insulto, los chivos expiatorios, la rabia, todo eso tiene su público. Pero yo soy alguien a quien le gusta hacer progresos, terminar las cosas, obtener resultados reales para la vida de las personas.

Según el blog Five Thirty Eight, del analista Nate Silver en The New York Times, Hillary Clinton tienen enormes probabilidades (99%) de perder en la segunda contienda de las elecciones primarias, a realizarse en el estado en New Hampshire este martes. No obstante, este estado entrega pocos delegados electorales y la clave para Clinton será su reacción en los próximos comicios, que se realizan en zonas del país en donde sus niveles de aprobación son importantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad