Internos de la Picota denuncian corrupción en contratos para alimentación
Aseguran la existencia de un mercado negro entre la guardia para vender comida en buen estado

Caracol Radio

Bogotá
Según los internos de La Picota en Bogotá, en los expendios de la cárcel no hay comida y la que les proporcionan en los restaurantes está en mal estado, precisamente por la existencia de un supuesto mercado negro dirigido al parecer por la propia guardia del Inpec.
Según Carlos Martínez interno del patio social, ese tipo de corrupción ya cumple un año, "llevamos un año con irregularidades en el servicio de expendio, falta de productos, pero sí se encuentran en el mercado negro a precios 300% más costosos que lo habitual. Eso sucede por la corrupción de los guardias".
Exigen a las directivas del Inpec revisar la supuesta corrupción en los contratos para el desabastecimiento de alimentación y mejorar la prestación del servicio de salud, incluso reiteran los casos de intoxicación por que "la comida sigue llegando en mal estado, mala preparación, la cantidad no estipulada, parece comida para gatos".
"Que nos solucionen los problemas de corrupción en el manejo y desabastecimiento de los productos del expendio, en los contratos y servicio de alimentación y la falta detención médica para todos nosotros", reiteran.




