Cultura

Emma Suarez, la gran invitada al Hay Festival Cartagena

Con la actriz española, el festival de culturas inauguró su celebración número 11.

Emma Suarez, la gran invitada al Hay Festival Cartagena

Emma Suarez, la gran invitada al Hay Festival Cartagena(EFE)

El “Hay Festival Cartagena” es un espectáculo que reúne a más de 130 expertos en diversas disciplinas culturales, un ambiente de cálidas charlas y diálogos que llegan al teatro Adolfo Mejía de Cartagena para nutrir a sus visitantes de conocimientos en temas cinematográficos, literarios, económicos, geopolíticos, artes visuales y muchos más.

Una de las invitadas especiales fue la actriz española Emma Suarez, reconocida por su actuación en la cinta Julieta, de Pedro Almodóvar, y cuyo nombre fue tendencia en las redes sociales, pues los amantes del séptimo arte evocaron su nombre y resaltaron las frases más célebres de la actriz.

Emma abrió las puertas del festival de las letras con una charla junto al cineasta, también español, Luis Alegre Saz. El tema central de la conversación fue su paso por el cine español, los momentos más gratificantes de su vida y las enseñanzas que la actuación le ha dejado.

La española debutó en la actuación en el año 1980 con la película “Las Memorias De Leticia Valle”, basada en una novela de Rosa Chacel, cinta que se encargó de dar a conocer el talento que Emma ha desarrollado en más de 30 años. Durante la misma época, Emma Suarez trabajó con Jose Luis Garci en “Sesión continua”, nominada al premio Óscar como mejor película de habla no inglesa; junto a Carlos Suarez trabajó en “El Jardín Secreto”, y también en la cinta “Demasiado Viejo Para Morir”.

Los años noventa fueron testigos de su trabajo junto al director y guionista vasco Julio Medem, quien se caracterizó por filmar películas como “Vacas”, “La Ardilla Roja” y “Tierra”.

 Nominaciones de Emma

En la categoría Mejor interpretación protagonista femenina de los premios Goya, fue nominada por sus actuaciones en las películas “La Mosquitera”, “Bajo Las Estrellas” y “La Ardilla Roja”, pero celebró al ser la ganadora del galardón por su actuación en la película “El Perro del Hortelano” en 1996. En el mismo año fue nominada por los Fotogramas de plata a mejor actriz de cine, donde se consagró como ganadora por su trabajo en las películas “Tierra”, “Tu Nombre Envenena Mis Sueños” y “El Perro Hortelano”. En el año 1993 ganó dos premios: mejor interpretación protagonista de cine en los premios de la Unión De Actores gracias a su actuación en “La Ardilla Roja” y mejor actriz del Circulo de Medallas De Escritores Cinematográficos, donde se destacó por su actuación en la película “Orquesta Club Virginia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad