Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Superliga Colombiana

Cali ya se coronó campeón de la Superliga ante Nacional

Antioqueños y caleños definieron el último cupo de Colombia a la Sudamericana del 2014.

Óscar Murillo y Franco Armani /

Atlético Nacional y Deportivo Cali ya saben lo que es ganar la Superliga Águila, el torneo que enfrenta a los campeones del campeonato colombiano y que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.

Ambos equipos pelearán por segunda vez en la historia del torneo el primer título que se entrega en el año. Cabe recordar que Independiente Santa Fe es el club con más títulos de Superliga.

Antioqueños y caleños definieron el último cupo de Colombia a la Sudamericana 2014. El juego definitivo se registró el 29 de enero de 2014, ese día Nacional se impuso 1-0 en casa, con anotación de Jefferson Duque, e igualó la serie 2-2, lo que significó la definición desde el punto penal.

Stefan Medina, Edwin Cardona y Daniel Bocanegra anotaron para el local, sin embargo, Sherman Cárdenas y Juan David Valencia no contaron con la misma suerte.

Por su parte, Robín Ramírez, Vladimir Marín, Fáiner Torijano y John Viáfara marcaron para la visita, mientras que Andrés Pérez erró el primer cobro de los azucareros.

Deportivo Cali consiguió su primer título de Superliga Águila en el Atanasio Girardot, bajo la dirección arbitral de Juan Carlos Gamarra, el mismo juez que dirigió el partido de ida del torneo que se definirá este miércoles en el estadio de la capital antioqueña, a partir de las 7:00 dela tarde.

Esta será la perfecta ocasión para que Atlético Nacional, esta vez dirigido por Reinaldo Rueda, se “saque la espina” y se corone campeón ante el Cali o que el equipo de “Pecoso” Castro sume su segundo título en casa ajena y ante Atlético Nacional.

Así formaron los equipos:

Atlético Nacional: Luis Martínez,;Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Edwin Cardona, Alex Mejía, Sherman Cárdenas, Orlando Berrio; Luis Páez y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Christian Marrugo; Carlos Rivas y Robin Ramírez. DT: Leonel Álvarez

Goles: 1-0, Jefferson Duque (27’)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir