Arranca la segunda fase de desminado entre Gobierno y Farc
Los trabajos se centran en el departamento del Meta.

Bogotá
Este sábado arranca la segunda fase de desminado humanitario en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas en el Meta.
Esta operación hace parte de los acuerdos de la mesa de diálogos de La Habana, entre el Gobierno y las Farc.
Por parte del Gobierno está al frente el general de Infantería de Marina Rafael Colón, en representación de las Fuerzas Militares y por parte de las Farc vino a Colombia, Henry Castellanos Garzón, mejor conocido como "Romaña", quien será el encargado de suministrar la ubicación de la mayoría de minas.
La Armada Nacional creará su primer batallón de desminado humanitario
Esta misma tarea de desminado humanitario también la viene haciendo la Infantería de Marina, con tres pelotones, dedicados a desactivar minas antipersonal, pasará a conformar un batallón, que reforzará las tareas en el sur de Bolívar y la región Pacífica, así lo confirmó el general Oscar Eduardo Hernández, comandante de la Infantería de Marina, de la Armada Nacional.
“De tres pelotones con 105 hombres, se pasará a 12 pelotones, para un total de 450 infantes, que integrarán el primer batallón de desminado humanitario de la Infantería de Marina”.
Las operaciones principalmente se desarrollarán en los municipios de Carmen de Bolívar, San Jacinto y el Salado, en el departamento de Bolívar.




