EE.UU. impulsará la proliferación de los carros autónomos

El objetivo de esta inversión es la eliminación completa de las muertes por accidentes de tránsito.

En el marco de la Feria Internacional de Autos de Detroit, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, anunció una serie de iniciativas del gobierno de los Estados Unidos para ayudar a acelerar el desarrollo y masificación de los carros autónomos.

El impulso formaría parte del presupuesto del año 2017 del presidente Barack Obama, el cual sería de cuatro mil millones de dólares a lo largo de 10 años.

La meta de la iniciativa sería apoyar el desarrollo con el fin de la eliminación completa de las muertes por accidentes de tránsito. Quienes apoyan los carros autónomos dicen que eliminar los errores humanos de la ecuación ayudaría a alcanzar dicha meta.

Sin embargo, antes de que estos autos salgan al mercado el gobierno necesita asegurarse de tomar ciertas medidas. El Departamento de Transporte se comprometió a crear en 2016 una política nacional de vehículos autónomos que contribuiría al desarrollo de políticas estatales.

Aunque, por un tiempo determinado se permitiría que las empresas probaran las nuevas tecnologías en una flota de hasta 2.500 carros durante un máximo de dos años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir