Educación

Cobros excesivos generan traslado de estudiantes a colegios públicos

La Asociación Nacional de Padres de Familia, denunció que a pesar de las sanciones, algunos colegios insisten en listas escolares abusivas.

Cobros excesivos generan traslado de estudiantes a colegios públicos

Cobros excesivos generan traslado de estudiantes a colegios públicos(Colprensa)

Los casos denunciados están en el Valle, Pereira, Bogotá, Medellín y Barranquilla, según la Asociación Nacional de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, quien es el presidente de la misma, explicó que para algunas instituciones los anuncios de sanciones severas por pare del Ministerio de Educación, no han sido suficientes, situación que está generando el traslado de estudiantes.

"He estado recibiendo llamadas de padres de familia, yo he estado visitando los colegios, porque en el fondo hay un tema de los padres de familia y hay un desestímulo, es decir yo veo que hay un problema grave, en el transcurso del día he tenido nueve solicitudes de padres de familia, que se están trasladando de colegios privados a colegios públicos, porque no tienen dinero para pagar los altos costos educativos".

Ballesteros agregó que han verificado, que los útiles que en muchos colegios se piden en exceso, al final del año quedan arrumados en bodegas y dañados, lo cual es injusto por el esfuerzo que hacen muchas familias para comprarlos.

"Hay muchos colegios en el país de carácter privado que sí acatan las disposiciones, que sí las cumplen, pero todavía tenemos el vicio en muchas ciudades y muchos colegios, de seguir repitiendo esta práctica irregular de exigir una cantidad de libros y útiles que a la larga muchas veces ni los usan, nosotros hemos visito algunos colegios y nos hemos encontrado en bodegas, plastilina pegante, colores, que ni siquiera se han usado". Sostuvo Ballesteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad