Liquidación de IPS Saludcoop no afectará servicios
La Supersalud informó que los pacientes que ahora están en Cafesalud no tendrán ningún cambio en los puntos de atención.

(Colprensa.)

Bogotá
El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, dio un parte de tranquilidad a los usuarios, frente a la decisión de liquidar a la Corporación IPS Saludcoop, el funcionario explicó que no afectará en ninguna medida a los usuarios de Cafesalud.
“Aquí no estamos tomando una decisión sobre la propiedad de las clínicas, esta empresa era solo una administradora de las mismas, razón por la cual los usuarios no se deben preocupar porque seguirán siendo atendidos en las mismas Instituciones Prestadoras de Salud IPS, en las que venían siendo atendidos, lo que queremos es que mejoren las condiciones de la atención”.
Muñoz también dijo que se trabajó en la cesión de las diferentes sedes a otros operadores, para garantizar la prestación de servicios y el empleo de los 40.000 trabajadores.
“A los trabajadores se les respetaron sus derechos laborales y se les brindó la posibilidad de continuar laborando, en algunas de las cuatro empresas que serán las encargadas de la operación de estas clínicas.
El funcionario aclaró que la medida hace parte del plan de solución integral, que tenía en Gobierno para Saludcoop.




