Cultura

Video de homenajes de Pixar a películas clásicas arrasa en las redes

El corto ha superado las 600.000 reproducciones en Vimeo en menos de cinco días.

Es conocido que series animadas como Los Simpson y Futurama hacen programas dedicados a exaltar momentos épicos de algunos libros y películas famosas; pero hasta el momento nadie había notado o, por lo menos no se habían tomado el tiempo de compilarlos en un solo video para que el mundo lo notara, que Pixar también ha dedicado incontables escenas de sus éxitos cinematográficos para homenajear películas clásicas.

Este es el caso de Indiana Jones, Jurassic Park, Star Wars... Todas dentro del universo de Pixar. Un vídeo creado por el Jorge Luengo, recopilando los homenajes de las películas de Pixar a otros clásicos del cine, ha generado furor en redes con más de 600.000 visitas en Vimeo en menos de 5 días.

Luengo, que realizó estudios de Cine y se especializó en Edición, explica que su inspiración para realizar este video vino del momento en que veía Toy Story 3, según reportó a Verne, "Me di cuenta de que había un montón de homenajes a otras películas e investigando un poco vi que era la tónica general de Pixar, así que me puse a verlas todas y a preparar el vídeo".

Su video ha causado tanta repercusión en las redes que algunos de los mejores directores de la compañía como Lee Unkrich, director de Toy Story 3, y Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo, han publicado su creación a través de Twitter: 

"Me he quedado alucinado cuando he leído en Twitter que lo habían visto", comenta Luengo.

Este es el primer vídeo del autor que toma tal relevancia en el mundo, este proyecto lo llevó incluso a que "Algunas empresas se han puesto en contacto conmigo después de ver mis vídeos en Vimeo", cuenta. "De hecho, este último lleva 5 días online y ya hay una multinacional que se ha puesto en contacto conmigo. No son para nada trabajo en vano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad