Policía destruyó 15 laboratorios en los departamentos de Guaviare y Caquetá
Durante los operativos fueron incautados 290 kilos de estupefacientes, así como insumos sólidos y líquidos.
Personal integrante de la Dirección de Antinarcóticos, mediante la realización de investigación en contra de las estructuras narcotraficantes, desarrolló operativos logrando la ubicación, judicialización y destrucción de quince laboratorios para el procesamiento de base de cocaína, en área rural de los departamentos de Guaviare y Meta.
En los operativos desarrollados en el departamento de Guaviare, se ubicaron catorce (14) estructuras rústicas clandestinas, las cuales eran utilizadas como laboratorios para el procesamiento de base de cocaína en zona rural de la vereda Guanapalo, jurisdicción del municipio de San José, las veredas Salto la Gloria, Coconuco y la Paz, de los municipios de Miraflores y el Retorno en el departamento de Guaviare, en los cuales se hallaron 274 kilos de base de cocaína, 1.895 galones de insumos líquidos, 775 kilos de insumos sólidos, 3.800 kilos de hoja de coca macerada y 280 kilos de hoja de coca fresca.
De igual forma en la vereda Palma Arriba del municipio de La Montañita en el departamento del Caquetá, con el apoyo de personal integrante del Ejército Nacional, se ubicó un laboratorio para el procesamiento de base de cocaína, donde se hallaron 16 kilos de base de cocaína, 35 galones de insumos líquidos y 65 kilos de hoja de coca picada.




