Crece coalición de partidos contra venta de Isagen
Liberales, conservadores, el Polo, los verdes, El Centro Democrático y hasta las Farc se oponen a la enajenación.
El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, y otros liberales como Viviane Morales, Horacio Serpa y Sofía Gaviria, han manifestado su férrea oposición a este procedimiento por considerarlo inconveniente y poco transparente en las nuevas circunstancias, en donde solo hay un oferente en la subasta (lea Partido Liberal podría salir de la Unidad Nacional por venta de Isagen).
El Polo Democrático ha abanderado esta causa desde el anuncio de la participación del Gobierno en la hidroeléctrica y ha manifestado que saldrá a las calles a respaldar una movilización en contra de esta privatización.
El Centro Democrático ha convocado varios plantones y desde el Congreso ha señalado que se trata de un pésimo negocio para el país que terminará financiando la mermelada y la campaña del Sí en el plebiscito por la paz. Sin embargo les han echado en cara que durante el gobierno Uribe también se intentó vender esta hidroeléctrica.
Hasta las Farc se han pronunciado y con duros trinos de Timochenko, Iván Márquez y Pastor Alape pidiéndole al gobierno frenar la venta.
Los verdes, el Mira y algunos congresistas de la U de manera personal también se oponen y han dicho que si se vente este activo no votarán los proyectos del Gobierno en esta legislatura, en la que además de la reforma tributaria vienen fuertes componentes de paz.




