En defensa de la venta de Isagén salió la Cámara Colombiana de la Infraestructura
El gremio de la infraestructura defendió la posición del Gobierno Nacional y en particular la argumentación expuesta por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

(Colprensa / Archivo)

Para el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer y a juicio del gremio serían graves las implicaciones que se derivarían para el país, en el caso de que no se lleve a cabo la enajenación.
El dirigente gremial en una comunicación argumentó que significaría poner en riesgo el impulso al crecimiento económico del país en épocas de notorias dificultades fiscales o de 'vacas flacas', más aún si se tiene en cuenta que es precisamente el sector de la infraestructura el que ya está jalonando la economía nacional frente al decaimiento de la renta petrolera.
Agregó, que correría grave peligro la ejecución del programa de infraestructura más ambicioso de la historia de Colombia y cuya inversión demandará recursos cercanos a los $70 billones.
Caicedo Ferrer, manifestó que el programa es justamente diseñado para alcanzar los índices de competitividad por los que viene clamando el país hace más de cinco décadas.
"También de no venderse Isagén, difícilmente podría fondearse a la Financiera de Desarrollo Nacional y ello no solo pondría en riesgo la cabal ejecución del programa de concesiones viales de Cuarta Generación, sino también a las iniciativas privadas, consagradas en la Ley de APP", afirma el gremio.
Para el gremio de la infraestructura, de cara al posconflicto, difícil será sin la venta de Isagén, contar con un país debidamente integrado a través de una red de carreteras debidamente articulada, tal y como lo prevé el Plan Maestro de Transporte a 2035, presentado recientemente por el Gobierno Nacional.




