Economía

En redes sociales se promueve apagón voluntario para protestar por la venta de Isagén

El 12 de enero a la 8 de la noche se buscará que la población se una a esta iniciativa.

En redes sociales se promueve apagón voluntario para protestar por la venta de Isagén

En redes sociales se promueve apagón voluntario para protestar por la venta de Isagén(Colprensa / Archivo)

Desde las redes sociales en Cúcuta, los sindicatos en Colombia están promoviendo una protesta simbólica para evitar que el Gobierno Nacional lleve a cabo la venta de Isagén. 

Javier Correa secretario de asuntos políticos y derechos humanos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario SINALTRAINAL, dijo que la venta de este activo de la nación lesionara económicamente a toda la población. 

“Estamos convocando a toda la población para que en la noche procedamos a realizar un apagón en nuestras casas y oficinas, y así generar un impacto nacional en el sistema de energía y hacerle sentir al Gobierno Nacional que proceder a vender a Isagén siendo una de las empresas más rentables de la nación” dijo el sindicalista. 

Según el funcionario, el impacto será para la comunidad que a un mediano plazo comenzará a pagar tarifas más elevadas por este servicio.

 “Esta empresa genera más de 89 mil millones de pesos al año para todos los colombianos, y no se puede justificar que para poder realizar las obras viales se tenga que salir de la empresa” afirmó Correa. 

La protesta ha sido enviada masivamente por mensajes de Whatsapp y Facebook, para que a las 8 de la noche la comunidad de todo el país apague luces, electrodomésticos y demás aparatos que consuman energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad