Mírenme estoy en el cielo: David Bowie 1947 – 2016

Los rockeros colombianos reaccionan con tristeza tras la muerte de británico David Bowie.

Jacobo Celnik afirma que cada vez que David Bowie hacia un nuevo trabajo daba un paso adelante en la tendencia del momento.

Celnik destaca trabajos como “Scary Monsters” de 1980 con el que Bowie mostró que se podían hacer cambios en la música y causó que la década de los 80 fuera de innovaciones claves.

Otros trabajos de David Bowie que Jacobo Celnik cita como ejemplo son la trilogía de Berlín, integrada por “Low” (1977), “Heroes” (1978) y “Lodger” (1979), trabajos con los que, según Celnik, Bowie contribuyó al surgimiento del post punk y new wave.

En dialogo con Caracol Radio, Jacobo aseguró que David Bowie no se quedaba en el confort que le daba su música, por lo que siempre buscaba innovar y experimentar: “Nadie en la música podrá llegar al lugar que logró Bowie con su creatividad e interés por proponer cosas nuevas”.

Finalmente, dijo que la muerte de David Bowie, el 10 de enero, tomó a todos por sorpresa puesto que no se sabía que estuviera enfermo y que por eso ahora adquiere fuerza una frase que Bowie incluyó en la canción “Lazarus” de su trabajo estrenado el 8 de enero “Blackstar” en la que afirma “Look up here, I'm in heaven” “Mírenme estoy en el cielo” que causó muchas preguntas y que hoy parecieran tener respuesta.

Cargando