Actualidad

Minjusticia desmiente señalamientos de Centro Democrático en contra del general Flórez

Aseguran que el hijo del general tiene una hoja de vida intachable.

Minjusticia desmiente señalamientos de Centro Democrático en contra del general Flórez

Minjusticia desmiente señalamientos de Centro Democrático en contra del general Flórez(Colprensa/Archivo)

En tres puntos el Ministerio de Justicia desmintió los señalamientos que hizo el Centro Democrático al general Javier Florez con respecto a que dos de sus hijos tienen cargos en el Estado y que luego él mismo viajara a la Habana para reforzar el equipo de negociadores de paz.

Explican que el hijo del general, actualmente el director de políticas contra las drogas del Ministerio de Justicia y fue nombrado durante el gobierno del hoy senador Alvaro Uribe, es decir el 31 de octubre de 2014.

Y que su cargo esta respaldado por una hoja de vida que, incluso, el ministerio invita al Centro Democrático “indagar con expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por el hijo del general”.

Sobre el nombramiento de la hija Paula Tatiana Flórez, actual asesora de la Dirección de Articulación de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, no hacen ningún pronunciamiento.

Este es el comunicado

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Si cuando el senador Álvaro Uribe afirma que hace mal el presidente Santos "nombrando hijos de generales para someterlos a igualar a las Fuerzas Armadas con el terrorismo" se refiere al hijo del general Flórez, está cuando menos mal informado.

2. No solo porque Javier Flórez comenzó su vínculo con el ejecutivo durante el gobierno de Álvaro Uribe, sino porque su actual cargo como Director de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia está respaldado por una hoja de vida que revela su sólida formación y experiencia en el tema.

3. Al expresidente Uribe le bastaría con indagar entre expertos nacionales e internacionales sobre la calidad del trabajo realizado por Javier Flórez, para percatarse de la ligereza de sus afirmaciones.

Bogotá, 7 de enero de 2016

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad