Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas

Microsoft da inicio al fin de Internet Explorer

A partir del 12 de enero IE 8, 9 y 10 no recibirá más soporte técnico.

En la actualidad se convirtió en normal ver como compañías dejan atrás softwares obsoletos. El caso más relevante fue el de Adobe cuando dejó a un lado uno de sus programas más usadas en el mundo, Flash.

Ahora es el turno de Microsoft, y realmente no hay que decir el nombre del programa para saber de qué software estamos hablando, Internet Explorer se convirtió en un navegador prácticamente obsoleto. Microsoft no logró ofrecer una verdadera competencia contra los navegadores de marcas independientes o las de Google y Apple.

Por esa razón, la compañía de Bill Gates comunicó mediante su blog que a partir del 12 de enero no prestará más servicio de soporte para versiones de Internet Explorer, que para la compañía ya son obsoletas, 8, 9 y 10.

Sin embargo, esto no quiere decir que Internet Explorer desaparecerá del todo en ese momento, lo que quieren decir es que estas versiones ya no recibirán actualizaciones de seguridad ni soporte técnico, por lo que serán inútiles y peligrosas para sus usuarios.

Microsoft lo que aconseja es que los usuarios accedan a la última versión de su navegador histórico, es decir la edición 11. Dicha entrega seguirá siendo reajustada constantemente, para los usuarios que continúan usando Windows 7, Windows 8.1 o usan Windows 10 y desean usarlo.

Sin embargo, según medios especializados el mantener ‘vivo’ Internet Explorer sería una cuestión de compatibilidad y legado, más que por ventajas comerciales. Está claro que Edge será el explorador base de la compañía en el futuro cercano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir