Dinero de la venta de Isagen no es para tapar huecos fiscales: Santos
El presidente Santos rechazó de manera categórica argumentos en contra de la venta de la participación de la Nación.

Santos indicó que mientras con la actual participación de la Nación en Isagen se puede tener un rendimiento, por ejemplo, de 5%.(Colprensa.)

Bogotá
La venta de la participación de la Nación en la generadora de energía Isagen “es un buen negocio para los colombianos” y los recursos de dicha operación van a impulsar la capacidad del Gobierno para hacer inversiones como la modernización de la infraestructura de transporte que tanto necesita el país y que es mucho más rentable, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
Agregó que “Isagen es un activo que produce un dividendo, una rentabilidad, pero esa rentabilidad es muy baja comparado con lo que puede producir ese mismo dinero de los colombianos, por ejemplo, apalancando la financiación de las grandes carreteras, las grandes obras que necesita el país”.
El presidente Santos rechazó de manera categórica argumentos en contra de la venta de la participación de la Nación, como aquellos que dicen que es un bien estratégico para el país, o que servirá para cubrir “huecos fiscales”.
“Nada tiene Isagen de estratégico. La energía la puede suministrar el sector público o el sector privado sin afectar a ninguno de los usuarios, porque la energía es una industria altamente regulada. Lo que afecta a los colombianos es la regulación y no quien suministra la energía, de manera que eso no tiene nada de estratégico como algunos están aduciendo”, expresó el primer mandatario.
Santos indicó que mientras con la actual participación de la Nación en Isagen se puede tener un rendimiento, por ejemplo, de 5 por ciento, ese mismo retorno puede multiplicarse tres o cuatro veces si se destina a inversiones como la modernización de infraestructura, que permitirá mejorar la competitividad del país.




