El gobierno saudí estudia el ingreso a la bolsa del gigante petrolero Aramco: The Economist
Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo, y líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

(AP)

En diálogo con el diario ingles The Economist, el príncipe saudí Muhamad bin Salmán señaló su interés en sacar a bolsa a la petrolera estatal Saudi Aramco, por lo que tiene previsto tomar una decisión en los próximos 4 meses.
"Personalmente estoy entusiasmado con este paso, sería interesante para el mercado de Arabia Saudí, y para la propia Aramco", agregó Salmán.
Saudi Aramco es la mayor compañía de petróleo del mundo en términos de producción y exportaciones y ha asegurado que mantiene 261 millones de barriles, diez veces más de los que tiene la estadounidense ExxonMobil, la mayor petrolera privada.
El barril de petróleo se hundió este jueves a su cotización más baja en 12 años, debido al precio que gira alrededor de los 35 dólares y que ha generado un desequilibrio en los presupuestos del país, además de la creciente tensión que mantiene Arabia Saudita e Irán, tras la ejecución del clérigo Nimr al Nimr.




