Política

Priorizar ley de amnistía piden movimientos estudiantiles a la nueva asamblea venezolana

Los estudiantes esperan la libertad de sus compañeros y de los dirigentes políticos presos por el Gobierno venezolano.

Venezuela

Confianza en las acciones que emprenda la Nueva Asamblea, tienen hoy los universitarios venezolanos quienes esperan un cambio político gradual. Sin embargo, afirman que el Gobierno debe respetar las decisiones que tomen los diputados para generar procesos que demuestren la inocencia de estudiantes y dirigentes políticos capturados y cuestionados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Karol Monasterius, líder del movimiento universitario en el Estado de Táchira, “De verdad que el movimiento estudiantil espera encarecidamente que esta nueva asamblea , promueva y promulgue la ley de amnistía de nuestros presos políticos que en su mayoría son estudiantes puedan salir en libertad.

Agregó que aunque la oposición es mayoría en la Asamblea, el oficialismo, buscara la manera de frenar los avances en la agenda legislativa que beneficie y respalde la nueva fuerza democrática “Una ley de amnistía que el presidente dice que él debe firmar, según la información que se maneja es el presidente de la Asamblea y los diputados quienes pueden aprobar dicha ley, esperamos y confiamos plenamente en esta Asamblea. “

Empresarios, representantes de sectores sociales y seguidores de la oposición alistan una movilización en respaldo al cambio político que vivirá este martes Venezuela, en San Cristóbal, capital del Estado de Táchira, hay optimismo con aires de tensión por las acciones que emprenda el oficialismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad