Economía

Avianca y Clínica Shaio unidos para cuidar corazón de viajeros

Con esta alianza se busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Avianca y Clínica Shaio unidos para cuidar corazón de viajeros

Avianca y Clínica Shaio unidos para cuidar corazón de viajeros(Colprensa/Archivo)

Con el fin de impulsar un cultura de cuidado cardiovascular, Avianca se unión con la Clínica Shaio, para cuidar el corazón de los viajeros en cuyo marco se incluye la instalación de Estaciones de Vida en las salas VIP del Aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo, de Bogotá.

Con esta alianza, Avianca y la Clínica Shaio buscan sensibilizar a las personas sobre la importancia de adoptar y mantener un estilo de vida saludable que permita prevenir y minimizar enfermedades cardiovasculares.

Lo que se denominó las Estaciones de Vida, los pasajeros tienen la posibilidad de acceder a equipos especializados para conocer su Índice de Masa Corporal, aprender sobre los riesgos cardiovasculares y los cuidada dos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer largos viajes.

Según la campaña cada módulo de salud incluye un Desfibrilador Externo Automático, profesionalmente conocido como DEA, para atención de urgencia cardiovascular, ayudando con ello a salvar la vida de una persona con infarto cardíaco.

También en vuelo y siguiendo las recomendaciones internacionales, las aeronaves de Avianca cuentan con Desfibriladores Externos Automáticos, los cuales son operados por miembros de la tripulación debidamente capacitados y entrenados para ello.

De acuerdo con Avianca, como complemento de las Estaciones de Vida, los pasajeros a bordo pueden acceder a través de sus dispositivos Android y iOS a la aplicación gratuita Cardiofly, mediante la cual es posible recibir alertas sobre la importancia de hidratarse, ejercitar las piernas, estirar su cuerpo, entre otras recomendaciones médicas para mejorar la circulación cuando se permanece en la misma posición durante un tiempo prolongado. La aplicación funciona en modo avión, por lo que no es necesaria una conexión a internet para acceder a las funciones disponibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad