Economía

Zuckerberg creará asistente de voz inspirado en ‘Jarvis’ de Iron Man

El CEO de Facebook planea enseñarle a controlar todo, desde la música hasta la temperatura de su casa.

Zuckerberg creará asistente de voz inspirado en ‘Jarvis’ de Iron Man

Zuckerberg creará asistente de voz inspirado en ‘Jarvis’ de Iron Man / C.C. Tabrez

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, es conocido por publicar en año nuevo sus ambiciones a nivel laboral mediante su red social. Este año espera desarrollar un sistema de inteligencia artificial para que según él “le ayude a manejar su vida”.

"Mi reto personal para 2016 es construir un sistema simple de Inteligencia Artificial que pueda encargarse de mi casa y que me ayude con mi trabajo", publicó Zuckerberg. Lo que sorprendió fue la hasta ahora inalcanzable comparación de los asistentes del momento como Siri o Cortana, con el conocido asistente de voz de Tony Starks: Jarvis.

Él planifica utilizar la tecnología existente de Inteligencia Artificial y enseñarle a controlar todo, desde la música hasta la temperatura de su casa.

Zuckerberg aseguró, "Le enseñaré a dejar pasar a mis amigos al ver sus rostros cuando toquen el timbre de la puerta" ; "Le enseñaré a que me haga saber si algo está ocurriendo en la habitación de Max (su hijo) por lo que yo necesite ir a verla cuando no esté con ella".

El CEO de Facebook tiene experiencia en la construcción de máquinas de Inteligencia Artificial como el chat de ayuda de auto-respuesta en Messenger. Pero en lugar de trabajar con un equipo de ingenieros que tiene como empleados, Zuckerberg planea codificar su asistente personal por su cuenta.

Sus propósitos anuales a menudo son atrevidos, pero Zuckerberg cuenta con un historial de éxito. Por ejemplo: en 2015 logró realizar un discurso de 20 minutos en mandarín, idioma que decidió aprender en 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad