El vídeo yihadista que usa a Trump para reclutar

El grupo somalí Al Shabab, usó fragmentos de un discurso del candidato presidencial norteamericano para incitar a jóvenes afroamericanos a unirse a su causa.

Durante el fin de semana, el grupo islamista somalí Al Shabab, aliado de Al Qaeda, publicó un vídeo en el que invita a los jóvenes afroamericanos a unirse al Islam y los incita al yihadismo.

 En la publicación, se hace referencia a los recientes episodios de discriminación racial de los que han sido víctimas algunos jóvenes afro en Estados Unidos, y crítica las posturas xenófobas expresadas por el magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha expresado que se deberían construir campos de internamiento para musulmanes, así como prohibir su entrada a su país. 

Por su parte, en entrevista con medios de su país, Trump ha restado importancia al hecho, y ha manifestado que él no es el único personaje que se emplea en el mencionado vídeo, a la vez que se sostuvo en sus postulados.

El episodio recuerda las afirmaciones realizadas el mes pasado por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien criticó a Trump por sus afirmaciones en contra de los migrantes de origen musulmán, y expresó que éstas se convertirían en arma para los fines del yihadismo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir