Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajadores decepcionados con incremento del 7% al salario mínimo

Anuncian paro nacional para el 2016.

(Colprensa/Archivo)

Las centrales obreras afirmaron que el incremento del 7 por ciento al salario mínimo que empezará a regir el primero de enero de 2016, no llena las expectativas de los trabajadores y calificaron de decepcionante la actitud del gobierno y de mezquina la del equipo económico. Anuncian un paro nacional.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo CGT, Julio Roberto Gómez, los 689.154 pesos que empezarán a devengar cerca de 2 millones de colombianos no compensa los gastos de la canasta familiar y afirmó que es la concreción de la mezquindad de un gobierno que no considera la precariedad de quienes devengan el salario mínimo.

“Con esta alza salarial y con el anuncio de alzas en el IVA del 16 al 19 por ciento, nos lleva a la convocatoria de un paro nacional y estaremos reuniéndonos a mediados del mes de enero con los dirigentes de las centrales obreras y la Confederación de Pensionados en la búsqueda de una acción que le indique al Gobierno nuestra inconformidad y nos surge la inquietud, si el proceso de paz se va a financiar sobre la base de empobrecer a la clase trabajadora”, afirmó el dirigente sindical.

El secretario de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Fabio Arias, manifestó que el reajuste no llena la expectativa de clase obrera.

Dijo el poder adquisitivo se va a deteriorar por las condiciones de pobreza en la cual andan los trabajadores de salario mínimo y esta situación va ser mucho más drástica.

Mientras que para el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Miguel Morantes, este incremento no es justo y se declararon preocupados por la situación de las familias que derivan su sustento de este salario.

“No es justo porque el costo de vida ha subido mucho más que eso debido al fenómeno de El Niño, al incremento del dólar y a los bajos precios del petróleo que va ser mucho más duro para los trabajadores que ganan el salario mínimo”, afirmó Morantes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir