Economía

En 2016 se acabaría el cobro por la reconexión de los servicios públicos

La iniciativa del senador Lidio García beneficiará a los estratos 1, 2 y 3.

El proyecto de ley establece además que los servicios se deben reconectar en máximo 24 horas después de que se realice el pago respectivo, acabando así con los abusos de algunas empresas que en ocasiones cobraban más por la reconexión que por el servicio en sí.

“Con esta iniciativa los ciudadanos pagarán lo justo y al mismo tiempo, la adición de un parágrafo al artículo 96 de la ley 142 de 1994 y la modificación del artículo 142 de la misma, se convierte en un llamado para que las empresas ofrezcan un servicio de gran calidad y con mayor cobertura”, señaló el congresista.

Este alivio cobijará a las familias única y exclusivamente cuando la suspensión del servicio haya sido por mora en el pago de las facturas y las personas deben ajustarse a una serie de condiciones tales como tratarse de un bien inmueble de carácter residencial perteneciente a los estratos 1,2 y 3 y que el suscriptor se encuentre a paz y salvo con la empresa.

García aclaró que él es el autor de esta iniciativa en respuesta a algunas informaciones en las que se afirma que el proyecto es promovido por el senador Mario Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad