Fuerza Aérea ha gastado más de $500 millones en combustible combatiendo incendios forestales

Con sus helicópteros ha realizado más 234 descargas, equivalente a 114.622 galones de agua.

Más de 500 millones de pesos se ha gastado la Fuerza Aérea es solo combustible para los helicópteros que apoyan la extensión de seis incendios forestales del país.

Precisamente la Fuerza Aérea informó que $10,500.000 es el costo de una hora de vuelo de Black Hawk en solo consumo de combustible. Para hacernos una idea, hasta el momento la Fuerza Aérea ha atendido seis incendios forestales, donde se han hecho 234 descargas, para un total de 114.622 galones de agua.

En este trabajo se han utilizado más 51.22 horas de vuelo que equivales a $537,810.000 en solo combustible, además este consumo puede aumentar debido a la topografía y a la distancia del punto del agua al foco del incendio. Pues a mayor altura y mayor distancia aumenta las horas de vuelo y por ende el consumo de combustibles.

Pero estos costos económicos no son nada, comparado con el costo ambiental que van a dejar los incendios forestales, debido a que todos perdemos, así lo indicó el teniente coronel Luis Goenaga, jefe de la Oficina de rescate de personal, encargada de los helicópteros de la Fuerza Aérea que atienden la extinción de los incendios.

Cargando