Uribismo pide a la MUD frenar apoyo venezolano a diálogos con Farc y Eln
Desde el Centro Democrático señalan que la nueva asamblea debe impedir que ese país siga protegiendo el terrorismo.
Consultados por Caracol Radio varios parlamentarios del Centro Democrático señalaron que ante la nueva realidad política de Venezuela sería coherente que se le exigiera desde el legislativo al Gobierno que pare de auspiciar a las guerrillas colombianas.
El senador Ernesto Macías señaló que la protección de los cabecillas del Eln y las Farc se da desde antes del inicio de los diálogos y que Venezuela se convirtió en un refugio de narcotraficantes y secuestradores.
“Esperamos que una vez asuman el control de la asamblea le exijan al dictador Maduro que cese la protección de los cabecillas de las Farc y que además se aparte como mediador del proceso de paz que se adelanta en Cuba”, añadió.
Para el senador Fernando Nicolás Araujo, es clara la relación del Gobierno venezolano, no solo en cuanto al proceso de paz, sino con las actividades de narcotráfico de las Farc.
“Es claro que el cartel de los soles mueve la droga de las Farc, ya hay personas procesadas y bastante evidencia de que ese país se volvió ruta del narcotráfico… Creemos que esa relación camuflada debe terminar”, precisó.
Para el senador José Obdulio Gaviria, el cambio en el manejo de la asamblea representa un duro revés para las Farc dado que no solo pierden respaldo político sino margen de maniobra para sus actividades ilícitas en el vecino país.




