Economía

Más de 44.000 turistas arribarán a Colombia por el realismo mágico

Avianca y el Gobierno realizaron una campaña con precios asequibles para viajar a diferentes partes del país desde el exterior.

(Colprensa/Archivo)

Entre enero y mayo de 2016 llegarán a Colombia 44.000 turistas procedentes del exterior, luego del esfuerzo conjunto entre el Gobierno y Avianca, el país registrará incremento en el número de visitantes de vacaciones.

Con el objetivo de fomentar el turismo al interior de Colombia, Avianca, Pro-Colombia y Fotur lanzaron en septiembre pasado la campaña "Colombia es realismo mágico", con precios asequibles para viajar a diferentes destinos del territorio colombiano desde distintos puntos del exterior.

La información se conoció luego que Avianca puso a disposición de los viajeros nacionales e internacionales, tarifas promocionales para viajar desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país, lo que propició un incremento en el número de personas que se alistan para viajar a distintos sitios en Colombia y luego del esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la compañía, al lanzar la campaña en septiembre de 2015 "Colombia es Realismo Mágico”.

Según cálculos de la campaña, entre enero y mayo de 2016 estarán llegando al país 44.000 turistas provenientes del exterior, a los que se suman 188.000 residentes en Colombia que han adquirido boletos para recorrer el país del realismo mágico. Es la primera vez que la empresa privada y el gobierno nacional se unen en una campaña de estas proporciones.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, con la campaña se mantiene la dinámica de la industria, impactando de manera positiva a los sectores hotelero, agencias de viajes, restaurantes y comercio en general, en un momento en el que la coyuntura generada por la devaluación de la moneda local, convierte a Colombia en un destino más atractivo para los foráneos.

La información de Avianca precisa, que el 28 por ciento de los turistas provienen de puntos de Norteamérica, 23 por ciento de Centroamérica y el Caribe, 18 por ciento de Ecuador y Perú, 13 por ciento del Cono Sur, 12 por ciento de Brasil y 6 por ciento de Europa.

Entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros se destacan: Bogotá 29 por ciento, Cali 19 por ciento, Medellín 16 por ciento, Cartagena 13 por ciento, el paisaje cultural cafetero 10 por ciento, San Andrés 5 por ciento y otros puntos del país 8 por ciento.

Finalmente de acuerdo con los promotores de la iniciativa se mantiene la dinámica de la industria, impactando de manera positiva a los sectores hotelero, agencias de viajes, restaurantes y comercio en general, en un momento en el que la coyuntura generada por la devaluación de la moneda local, convierte a Colombia en un destino más atractivo para los foráneos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad