Deportes

Alcaldes y gobernadores del país deben vigilar rifas y juegos de azar

El Consejo de Estado advirtió que se debe garantizar que los premios sí sean entregados a los ganadores.

Un fuerte llamado de atención le hizo el Consejo de Estado a los alcaldes y gobernadores del país para que ejerzan mayor control y vigilancia en las rifas y los demás juegos de suerte y azar que se organicen en los municipios.

El pronunciamiento lo hizo la corporación judicial al estudiar una demanda presentada contra un juego organizado en Nobsa, Boyacá, donde donde la Alcadia de ese municipio autorizó la promoción y venta de boletas de la rifa “Bono Solidario Sol de la Esperanza”, organizada por Pedro Arturo Alarcón Fonseca, cuyo premio mayor consistía en “casa y carro, por un valor de 25 millones de pesos.

Sin embargo, este premio no le fue entregado a la ganadora, debido a maniobras fraudulentas del organizador del premio.

“la Alcaldía Municipal de Nobsa, Boyacá, autorizó la promoción y venta de boletas de la rifa “Bono Solidario Sol de la Esperanza”, organizada por Pedro Arturo Alarcón Fonseca, cuyo premio mayor consistía en “casa y carro, por un valor de veinticinco millones de pesos m/cte ($ 25.000.000), marca Ford Festiva”. La señora Ana Luisa Gil de Pérez fue la ganadora de la citada rifa, pero el premio no le fue pagado debido a las maniobras fraudulentas del promotor de la misma”, señala la sentencia.

Indicó el Consejo de Estado que “deben siempre revisar que se satisfagan los requisitos legales de la autorización para la realización de tales juegos, el pago de derechos de explotación de los mismos”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad