Justicia

El procurador me niega el legítimo derecho a la defensa: Iván Cepeda

Tendría un afán “por sacar un fallo express en mi contra”, para destituirlo e inhabilitarlo según Cepeda.

El procurador me niega el legítimo derecho a la defensa: Iván Cepeda

El procurador me niega el legítimo derecho a la defensa: Iván Cepeda(Colpresa / Archivo)

El senador Iván Cepeda denunció que el procurador Alejandro Ordóñez le impidió la práctica de más de la mitad de las pruebas solicitadas, necesarias para demostrar su inocencia en el proceso que le adelanta el Ministerio Público, por presuntamente presionar a paramilitares para atestiguar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según explicó Cepeda en Caracol Radio, “en la respuesta al pliego de cargos formulado por el procurador, mi defensa solicitó la práctica de más de 40 pruebas de la cuales 27 han sido rechazadas y negadas, alegando que son innecesarias y que es pertinente la economía procesal”.

El senador del Polo Democrático consideró que es una “negación de mi derecho a la legítima defensa”.

Para él, más que la economía procesal que alega la Procuraduría, “lo que muestra es la premura que tiene el procurador por sacar un fallo express en mi contra” y una intensión definida “para destituirme e inhabilitarme”.

Asegura que el procurador Ordóñez está empleando como en otras oportunidades “el camino de las decisiones arbitrarias”, demostrando su parcialidad en el proceso disciplinario que lleva en contra del senador Cepeda.

La Procuraduría investiga al congresista del Polo por presunto fraude procesal y abuso de función pública, investigación en la que Cepeda le pide a Ordóñez que haga a un lado los asuntos personales y que le brinde las garantías jurídicas correspondientes y se le respete el debido proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad