Orden Público

Santos decreta suspensión de porte de armas para Navidad y Fin de Año

Además autoriza a FF.MM. para suspender permisos para el porte de armas.

Santos decreta suspensión de porte de armas para Navidad y Fin de Año

Santos decreta suspensión de porte de armas para Navidad y Fin de Año(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos decretó la suspensión del porte de armas, al igual que autorizó a las autoridades militares, en particular a los segundos comandantes de las brigadas en el país, para suspender los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional. 

A través de su cuenta en Twitter el mandatario publicó, “acabo de firmar decreto para suspender el porte de armas en Navidad. Los colombianos nos merecemos Navidad y Año Nuevo tranquilos y seguros”. 

Los detalles se conocerán en las próximas horas. Frente a la autorización a las autoridades militares, se precisa que entrará en vigor desde el 24 de diciembre de este 2015 que termina, hasta el 31 de enero de 2016. 

Según un comunicado expedido desde la Casa de Nariño, la medida expedida tiene el propósito de “mantener y preservar condiciones de seguridad en las fiestas decembrinas y de Año Nuevo en el país”. 

Aclaran, sin embargo, que la autorización no invalida los permisos especiales de porte de armas que por razones de seguridad o de urgencia se hayan expedido a sus titulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad