Ciencia y medio ambiente

A partir del 2016 se disminuirá el consumo básico de agua potable

La viceministra de Agua explicó que le apuntan a las medidas que contribuyan al cambio climático.

A partir del 2016 se disminuirá el consumo básico de agua potable

A partir del 2016 se disminuirá el consumo básico de agua potable(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional anunció que la medida se encuentra en trámite con participación ciudadana, luego que la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, hizo un análisis del consumo de los colombianos de los últimos 10 años, empezará a regir desde enero de 2016.

La viceministra de Agua María Carolina Castillo, explicó que para el año 2016 los consumos básicos para las ciudades de clima cálido de menos de 1.000 metros de altura quedarían en 17 metros cúbicos por familia; para ciudades de clima templado entre 1.000 y 2.000 metros de altura, 15 metros cúbicos de consumo básico por familia, y para ciudades de clima frío por encima de los 2.000 metros de altura sería de 11 metros cúbicos de consumo básico.

Aseguró, que le están apuntando a medidas que contribuyan al cambio climático porque se está demostrando que en el país se ha mejorado en los niveles de consumo tanto en los usuarios como en los sistemas de acueductos y seguirán trabajando unidos contra el derroche.

“Lo que se busca con esta medida es poder garantizar los subsidios para los consumos básicos requeridos por una familia pero sin favorecer el desperdicio y uso excesivo de agua”, dijo la funcionaria.

Finalmente manifestó que los valores reseñados fueron calculados con el salario mínimo 2015, estos se modificarán automáticamente cuando entre en vigencia el aumento 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad