Justicia

Pese a estar preso, mañana se posesionaría 'John calzones" como alcalde de Yopal

El acto está previsto en un hotel de su propiedad en la capital de Casanare, donde el alcalde elegido permanece en prisión domiciliaria.

La noticia sorprendió a los habitantes de Yopal: con una semana de antelación se posesionará su nuevo alcalde, el controvertido comerciante John Jairo Torres, quien está preso en un hotel de su propiedad, y que, de lograrlo, gobernará pese a estar privado de la libertad.

Los allegados invitaron para la posesión este martes en la mañana, pero a última hora el acto fue aplazado para el miércoles. Se anuncia que un notario local tomará el juramento, pero no se han entregado mayores detalles.

Torres, más conocido como "Jhon calzones" porque se enriqueció vendiendo en Casanare ropa interior femenina que llevaba desde Medellín, es acusado de delitos relacionados con urbanismo 'pirata'. Él mismo aceptó cargos que le podrían significar hasta siete años de prisión.

Actualmente tiene arresto domiciliario concedido por un juez de Yopal, y lo cumple en el "Hotel la Bendición", de su propiedad. A pesar del lío judicial, Torres no está inhabitado para ejercer el cargo para el que fue elegido el pasado 25 de octubre y por eso, según sus allegados, se posesionará este miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad