Economía

Producción industrial en octubre repuntó un 1.3%, confirmó el Dane

En lo corrido del año, la producción real industrial registró una variación de 0,2 %.

Producción industrial en octubre repuntó un 1.3%, confirmó el Dane

Producción industrial en octubre repuntó un 1.3%, confirmó el Dane(Colprensa/Archivo)

Luego de un año complicado para la industria colombiana en el mes de octubre registró un repunte del 1.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el Dane.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta 23 registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector las industrias de elaboración de bebidas con 12,7 %, confección de prendas de vestir con 11,8 % y fabricación de productos minerales no metálicos con 6,3 %.

Durante este mes el personal ocupado por la industria manufacturera presentó una variación de 0,2 % frente a octubre de 2014.

En lo corrido del año, la producción real industrial registró una variación de 0,2 %, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

En este periodo, 19 de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector las industrias de elaboración de bebidas con 5,3 %, procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos con 6,9 %, fabricación de productos de plástico con 5,2 % y las industrias dedicadas a la fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con 6,4 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad