Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Las víctimas son las protagonistas de un proceso de paz": Mendoza Diago

El ex fiscal celebró el acuerdo de víctimas entre el Gobierno y las Farc.

(Colprensa/Archivo)

El ex fiscal general Guillermo Mendoza Diago destacó que en el último acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc se privilegien las víctimas, pues para él, "son los reales protagonistas de un programa de desmovilización conflicto armado que ha vivido el país".

"Son ellas (las víctimas) quienes han tenido que sufrir es que ha recibido el agravio gratuitamente", señaló el ex fiscal quien además hizo un llamado para entender la forma de justicia como la transicional, "es una forma diferente de entender a la justicia, pero no significa que haya que los culpables tengan que pudrirse en una cárcel porque no es el único medio que existe para acabar con el conflicto".

Señaló que existen otros mecanismos de reparación, "hay reparaciones colectivas simbólicas por ejemplo es posible que se funden escuelas y organizaciones para restaurar el tejido social... Eso debe estar pendiente en el programa para que se haga efectivo el proceso de paz".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir