Economía

San Andrés destino favorito de los colombianos

El incremento de pasajeros fue de un 67% en lo corrido del año: LAN.

San Andrés destino favorito de los colombianos

San Andrés destino favorito de los colombianos(Colprensa/Archivo)

Los vuelos a destinos nacionales han tenido un aumento del siete por ciento en lo corrido del 2015, lo que quiere decir que el alza del dólar ha favorecido la economía del país en materia turística. Según el director ejecutivo de LAN Colombia, Fernando Poitevin, se movilizaron 3'331.453 pasajeros para los primeros nueve meses de año hacia el Caribe. San Andrés, registró un 67 por ciento, mientras que Santa Marta tuvo un incremento de 31 por ciento, Cartagena, ocupa el en tercer lugar con un 25 por ciento y Barraquilla registró un aumento de 14 por ciento.

“Hemos visto un crecimiento muy interesante en el año 2015 al Caribe Colombiano, hemos crecido más de un 65 por ciento a San Andrés con distintas operaciones de Cali, Medellín y Bogotá… Es un mercado de competencia y la demanda ha reaccionado al incremento de oferta. Es normal que vemos una favorabilidad con el alza del dólar a destinos nacionales”, dijo Poitevin.

Destinos como, Cúcuta, registraron un aumento de pasajeros de 20 por ciento y Leticia del 14 por ciento. En cuanto a destinos internacionales se trasportaron 290.851 pasajeros de enero a septiembre del 2015, sin embargo, hubo una disminución de ocho por ciento a causa de la coyuntura de la tasa de cambio, así lo aseguró el director de LAN Colombia. Para el próximo año se espera tener un incremento de cinco por ciento en las distintas rutas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad