Justicia

Dejan en libertad a alias El Enfermero de las Farc capturado en España

Colombia deberá seguir adelante con su pedido de extradición por abortos obligados a guerrilleras de las Farc.

España

Un juez de Audiencia Nacional de España tomó esta determinación tras establecer que los delitos imputados a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago podrían estar prescritos y que además sufre una enfermedad degenerativa que están tratando en Madrid.

Lo dejaron en libertad con varios compromisos: le retiran el pasaporte, lo obligan a comparecer semanalmente al juzgado y entregar en detalle el lugar de domicilio y teléfono que no podrá cambiar sin previo aviso, hasta que Colombia complete los trámites de extradición.

Alias El Enfermero, señalado de cometer más de 500 abortos forzados a integrantes de la guerrilla de las Farc, tiene nacionalidad española lo que podría demorar su extradición a Colombia para que responda por los delitos que ya le imputó la Fiscalía colombiana.

El juez de instrucción de la Audiencia Nacional de España le dio un plazo de 40 días a la justicia colombiana para que completen la documentación y la tramiten a la Audiencia y empezar a estudiar la extradición de El Enfermero.

Lo que desde ya preocupa a la misma Fiscalía es garantizar que este personaje no vuelva a evadir a la justicia, pues desde hace meses estuvieron tras su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad