EE.UU. congela bienes de miembros de la Oficina de Envigado

“Los Chatas”, fueron incluidos en Lista Clinton.

El Gobierno de EE.UU., a través de la Oficina del Departamento del Tesoro para el Control de Bienes Extranjeros (“OFAC” por sus siglas en inglés), incluyó hoy en la denominada Lista Clinton a la banda de "Los Chatas", una organización criminal que opera en conjunto con "La Oficina" de Envigado, y está ubicada en Bello, Colombia.

“El poderoso subgrupo Los Chatas está involucrado en el narcotráfico y una serie de crímenes violentos como extorsión, asesinato y robo en nombre de La Oficina de Envigado,” dijo John E. Smith, director interino de la Oficina del Tesoro para el Control de Bienes Extranjeros.

“El Departamento del Tesoro continuará persiguiendo a aquellos que avancen el comercio de drogas ilícitas y la violencia brutal de La Oficina de Envigado", agrega.

Con esta designación, todos los bienes de estos individuos y entidades que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos o bajo el control de personas de Estados Unidos, están congelados. Además, generalmente es prohibido que personas de Estados Unidos realicen transacciones con ellos.

Tres individuos pertenecientes a "Los Chatas" fueron señalados hoy. Sus nombres son: Edison Maya Ríos (alias “Gomelo”); Geova Buritica Hincapié (alias “Camilo Chata” o “Mi Viejo”); y Jorge Oswaldo Zapata Berrio (alias “Jonás”). Sumado a esto, la compañía Motos y Repuestos Jota, un negocio de reparación de motocicletas registrado bajo el nombre de Zapata Berrio y ubicado en Medellín, Colombia, también fue designada hoy.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir