Clásico paisa 287 en semifinales: Se enfrentan los mejores equipos del año

Medellín y Nacional definen un finalista y el mejor cuadro de la reclasificación.

Independiente Medellín y Atlético Nacional revivirán una de las rivalidades más históricas del fútbol colombiano en una de las semifinales de la Liga Águila. El clásico paisa número 287 se encuentra cargado de condimentos, emociones y en especial la promesa de buen fútbol.

Además de la eterna rivalidad entre ambos conjuntos, la tabla de la reclasificación es uno de los grandes atractivos que presentará este juego. Medellín es el mejor equipo del año, en cuanto a puntos se trata, con 87 unidades, mientras que el cuadro verde suma 84.

Otro de los condimentos especiales es que a pesar de la hegemonía del equipo de Reinaldo Rueda en la primera parte del torneo, no pudo derrotar al onceno de Leonel, ni siquiera marcarle en alguno de los dos juegos que se enfrentaron. El 18 de julio igualaron 0-0 y el 5 de septiembre ‘el poderoso’ ganó 1-0 por medio de Christian Marrugo.

Medellín llega a este partido luego de vencer a Alianza Petrolera en dos oportunidades: 0-2 en Barrancabermeja y 4-0 en el Atanasio Girardot. Mientras que Nacional viene de dejar en el camino al campeón defensor, igualando 0-0 en Palmaseca y triunfando 3-1 en su casa.

Juan Camilo Saiz sería la principal novedad en el equipo que oficia de local en este primer juego, debido a la lesión de Hernán Pertuz que lo marginó del campeonato. Por su parte, Reinaldo Rueda le apostaría al mismo equipo que consiguió dejar en el camino al conjunto vallecaucano.

Hasta la fecha Nacional lidera con comodidad los clásicos paisas con 117 victorias, mientras que Medellín suma 79. Han empatado en 90 oportunidades. Esta noche, sobre las 8:30, se empezará a escribir una nueva versión de uno de los juegos más atractivos del fútbol colombiano.

Así formarían los equipos

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Luis Tipton; John Hernández, Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexnder Mejía, Sebastián Pérez, Yimmi Chará, Marlos Moreno, Macnelly Torres y Jefferson Duque. DT: Reinaldo Rueda. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir