Roma, Arsenal, Chelsea, Dinamo y Gante clasificados; Valencia, Leverkusen y Porto eliminados

El 14 de diciembre se sortearán las llaves de octavos de final.

Este miércoles se dio cierre a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Equipos que tenían en duda su permanencia en el torneo continental, como el Chelsea, Roma y Arsenal, se aseguraron un cupo en los octavos de final, mientras que la eliminación de Valencia fue una de las grandes sorpresas.

El Bayer Leverkusen no pudo pasar del empate 1-1 frente a Barcelona y a pesar de que Roma también igualó en su estadio 0-0 ante el Bate, sumando los mismos puntos que el equipo alemán (6), los duelos directos entre ambos equipos terminaron otorgándole la clasificación al club italiano.

Por su parte, Arsenal triunfó 0-3 en su visita al Olympiacos, alcanzando 9 puntos y acompañando al Bayern Múnich en la siguiente ronda.

Como era de esperarse el Dinamo derrotó al Maccabi Tel Aviv (1-0), por lo que Chelsea y Porto definieron la clasificación en un juego directo. El cuadro inglés ganó el encuentro 2-0 y se hizo con el primer lugar de su grupo, al sumar 13 puntos.

El Gante de Bélgica dio la gran sorpresa en el grupo H, derrotando 2-1 al Zenit ruso y alcanzando el segundo lugar del grupo, dejando en el camino en el Valencia, quien perdió en su estadio 0-2 frente al Lyon.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir