Oscar Upegui, líder de la Alianza
Vistió las camisetas de Bucaramanga, Santa Fe, Junior y Pasto durante sus 15 años de carrera como jugador.
Medellín
Alianza Petrolera es uno de los equipos más jóvenes en la historia del fútbol colombiano, tres años en primera división y con un pasado en el ascenso desde 1992. Sus mayores logros son el título de la B en 2012 y su paso, este año, a los cuartos de final de la Liga. Estar entre los ocho, de la mano de Oscar Francisco Upegui Pereira, un hombre nacido en Piedecuesta hace 46 años, es todo un acontecimiento para el equipo del puerto.
Upegui asumió la dirección técnica de Alianza Petrolera este año cuando se atravesaban momentos difíciles, pero recuperó el grupo de jugadores en lo anímico y futbolístico, con un discurso que siempre le dio resultado cuando era jugador, el creer, confiar en las capacidades de cada uno, tener fe en el trabajo realizado y en la ayuda de Dios, a quien según el entrenador santandereano los seres humanos recurrimos en momentos de apremio.
Upegui tuvo una conducta intachable como profesional, sin escándalos, con excelentes relaciones con la prensa y así se comportó durante sus 15 años de carrera como jugador, tiempos en los que vistió las camisetas del Bucaramanga, Santa Fe, Junior y Pasto, donde disputó 497 partidos y marcó 4 goles desde su posición de zaguero central o lateral derecho; además de ser en múltiples oportunidades capitán de los mismos, lo que habla de su condición de líder natural.
El técnico de la Alianza pasó en un año de ser campeón con Copetrán en la cancha Marte de la ciudad bonita a técnico de la primera C con el equipo de Ocaña, para luego a estar metido en la fase de los mejores del país con Petrolera y ahora va por más.